Otorgan suspensión provisional a Zinc Nacional y reitera su disposición a dialogar con el Gobierno del Estado

Ante la orden de suspensión total de hornos dictada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente de Nuevo León (PEMA), en Zinc Nacional llevamos a cabo el apagado seguro de los hornos en nuestra planta de San Nicolás.

Desde el primer momento, hemos mantenido una comunicación y diálogo constante y transparente con las autoridades competentes. En este contexto, ejercimos nuestro derecho y un juzgado de distrito federal otorgó a Zinc Nacional una suspensión provisional ante la suspensión total de los hornos impuesta por la PEMA. Esta medida no busca eludir responsabilidades sino asegurar que nuestras actividades continúen conforme a la normatividad vigente.

En Zinc Nacional, mantenemos un diálogo abierto, colaborativo y transparente con los tres órdenes de gobierno, escuchando a nuestros vecinos, buscando soluciones que sumen a la mejora del medio ambiente para contribuir así a mantener el bienestar, la estabilidad laboral, los derechos y la seguridad de nuestros trabajadores.

En Zinc Nacional, reiteramos el compromiso con el Gobierno de Nuevo León en buscar soluciones en beneficio del bienestar de las familias neoloneses.